Bienvenidos:

Este blog es la página de Juan y Pilar. Aquí encontrareis noticias de nuestra familia, de nuestros lugares, de nuestros gustos.

lunes, 5 de mayo de 2008

Día de Reyes

¡Dios mío, qué estampa! Aproximadamente 1965. Aunque otros conocen mejor la historia, creo que gracias a unas chocolatinas debió ser uno de los años en que los Reyes Magos llegaron más cargados de regalos. El caballito de cartón debía ser una maravilla, aunque no me acuerdo de él.
Especial atención a la cara de velocidad de los motorizados.
Pero quizá una de las cosas más interesantes es el anuncio que casi no se distingue en la pared. No puede decirse que fuera de los primeros, pero era entonces cuando la bebida empezó a extenderse por provincias. Yo recuerdo todavía la primera vez que probé una Coca-Cola, y no sólo eso, sino también dónde, y debió ser por esos años aproximadamente: en un bar del Cristo de las Cadenas. Sabía a rayos y a jarabe asqueroso. O al menos eso me pareció entonces. Si quereis saber algo sobre la introducción de la Coca-Cola en España podeis pinchar aquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, fueron unos Reyes espléndidos; la verdad es que yo siempre recuerdo Reyes espléndidos. La foto está tomada en el patio trasero del Bar Regio, en Mieres, y en esas corripas que se ven al fondo creo que se criaban gochos (para el consumo del bar y la pensión, supongo).
El año debe ser 1963 ó 1964, como mucho. Aquella calle aún no estaba asfaltada (jugábamos a las tabas, la peonza y el guá), frente al bar había un aserradero y ataban burros y caballos junto a la valla. Creo que es lo más cerca que he vivido de un pueblo del lejano Oeste.

juanml dijo...

Tienes razón, parezco demasiado pequeño para la fecha que doy.
Lo del lejano Oeste no está mal traído porque, al final, qué eran muchos pueblos sino pueblos mineros, pueblos en ebullición y en plena creación. Aunque Mieres sea una población más antigua, su verdadero crecimiento se dió entonces.
Por cierto, el otro día, en esa serie que está publicando "La Nueva España", salió una postal antigua de Mieres, de la zona del Ayuntamiento. Si puedes mírala. Es muy interesante.